La calidad de la tilapia colombiana abre paso en mercados internacionales

By in
La calidad de la tilapia colombiana  abre paso en mercados internacionales

Las tilapias son peces de agua dulce, capaces de adaptarse a diferentes condiciones, incluso extremas, como la alta salinidad y la baja concentración de oxígeno. Estas aprovechan el alimento natural disponible, son de fácil reproducción y manejo en cautiverio, gracias estas y otras características son de las especies más cultivadas a nivel mundial.

La tilapia colombiana posee certificación de cuatro estrellas, y en el primer semestre del año las ventas en el exterior aumentaron un 37,6%, así que además del café, el banano y las flores, este producto está sacando la cara por el país. El impulso ha sido liderado por el ministerio de agricultura y otras entidades, resultado de un arduo trabajo que consistió en el incremento de la producción, la apertura de mercados internacionales y la difusión publicitaria.

Luego de conquistar Estados Unidos, España y Reino Unido, la tilapia llega al exigente mercado islandés, el éxito del producto radica en que los filetes se venden frescos, con altísima calidad y a precios asequibles.

Los piscicultores del Huila concentran el 84% del total de las exportaciones de Tilapia del país, y este mercado genera ingresos y oportunidades para 145.000 personas que trabajan en el sector acuícola.

“El comportamiento de las exportaciones de tilapia es buen ejemplo de lo que se puede lograr diversificando las ventas al exterior y aprovechando los acuerdos comerciales. Este año nos convertimos en el primer proveedor de tilapia fresca de Estados Unidos” explicó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Equipo Vetiplus

Síguenos en:

www.Facebook.com/VetiplusOficial

www.Twitter.com/Vetiplus

https://www.youtube.com/channel/UCVKnlYzOHpnzisTfMANbmAg

Fuente: Agronet, Revista Dinero

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *